Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello dice que tras las municipales no hay cambio de Gobierno sino más revolución

La oposición venezolana denuncia ante el consejo electoral "abuso" del Gobierno

EFE

Caracas —

0

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró hoy que el 8 de diciembre cuando tendrán lugar los comicios municipales, no sólo no habrá cambio de Gobierno sino que ese día y los siguientes habrá “más revolución”.

“El 8 de diciembre aquí no hay un cambio de gobierno, el 8 de diciembre aquí va a haber revolución, y el 9 más revolución, y el 10 más revolución, eso es lo que va a haber”, indicó Cabello en un acto político en Valencia, al oeste de Caracas.

La oposición ha planteado los comicios del 8 de diciembre, la primera contienda electoral tras las presidenciales del 14 de abril ganadas por Nicolás Maduro y que aún no reconoce por el candidato perdedor Henrique Capriles, como una suerte de plebiscito sobre el Gobierno.

El presidente venezolano ha rechazado ese planteamiento y ha repetido que la forma que tiene la oposición de sacarle de la Presidencia es con un referéndum revocatorio en 2016, a la mitad de su mandato, como establece la Constitución.

Cabello aseguró que en la oposición “andan como locos” diciendo que el 8 de diciembre van por el cambio. “Lo que va a ser el 8 de diciembre es consolidarse la revolución bolivariana”, indicó el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que los dirigentes están en la calle para explicarle a las bases, organizadas a través de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), qué se debe hacer el 8 de diciembre “para que esa derecha más nunca vuelva a gobernar territorio donde el chavismo ha sido gobierno”.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo 8 de diciembre para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país.

Etiquetas
stats