Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cabildo de Gran Canaria propone la reducción de diputados nacionales y autonómicos

El Cabildo de Gran Canaria propone la reducción de diputados nacionales y autonómicos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha propuesto hoy una reducción del número de diputados nacionales y autonómicos, sin modificar la Constitución ni los estatutos de autonomía.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, Bravo de Laguna ha planteado “reformas muy concretas” y “consensuadas” ante la exigencia del “recorte drástico en la clase política” que exigen los ciudadanos.

Por ello, ha propuesto reducir el número de diputados nacionales, de los 350 actuales a un mínimo de 300, y que los autonómicos, en el caso concreto de Canarias, pasaran de los 60 actuales a 50.

En relación al Senado, también ha comentado que se podría ir de los cuatro por provincia actuales a tres, aunque ha precisado que, en este caso, habría que modificar el artículo 69 de la Constitución.

Bravo de Laguna también ha propuesto reducir el número de consejeros en el Cabildo de Gran Canarias y pasar de los 29 que hay en la actualidad a 23, ya que considera que con ese número podrían “funcionar” y darían un ejemplo a la ciudadanía de “rigor y austeridad”.

Sin embargo, Bravo de Laguna ha considerado “exagerada” la propuesta hecha por el PP de Castilla-La Mancha, que ayer presentó una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía de esta comunidad, de manera que se establezca que las Cortes regionales tengan un mínimo de 25 diputados y un máximo de 35.

Aunque Bravo de Laguna ha dicho sentir “admiración” por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado un “poquito fuerte” la reducción de diputados planteada por su Gobierno regional.

Etiquetas
stats