Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabreiroá homenajea a los faros gallegos en botellas de edición limitada

Cabreiroá homenajea a los faros gallegos en botellas de edición limitada

EFE

A Coruña —

La empresa embotelladora de agua Cabreiroá ha preparado un homenaje a los faros gallegos con una serie de botellas de edición limitada acompañadas de música original de Berrogüeto.

Los faros de la Torre de Hércules, Estaca de Bares, Fisterra y las Islas Cíes tienen desde hoy su particular botella de agua mineral de vidrio con un litro de capacidad que llega junto al tema “Astro de Pedra”, una canción dedicada a ellos.

La Torre de Hércules ha acogido la presentación en la que un emotivo vídeo ha explicado que “Cabreiroá rinde homenaje a esos ángeles de la guarda del mar que forman parte de la misma esencia de Galicia, son vigías centenarios, cuando no milenarios, que nacen en ese límite entre la tierra y el agua, como el manantial de Cabreiroá”.

El mismo documento ha expresado que “faros y agua” es la esencia de Galicia, a lo que el representante de la empresa, Juan Paz, ha añadido que desde la compañía están muy contentos con haber podido desarrollar esta nueva iniciativa.

Se trata de cuatro botellas de edición limitada, con 5.000 ejemplares, aunque “si hubiese más demanda podría haber alguna más” en formato de un litro y en vidrio, que se pueden comprar en pack o separadas a un precio de 9,95 euros en la web de la empresa embotelladora.

El representante de Berrogüeto, Santiago Cribeiro, ha dejado claro que le parece “muy importante ser capaces de crear estas sinergias entre marcas muy enraizadas con Galicia y la cultura”, pues representan un “valor añadido” que en el caso de los faros “marca el camino y sirve de guía”.

La directora-coordinadora de la Torre de Hércules, Ana Santorum, ha destacado que el faro “sigue funcionando con el mismo fin desde hace dos mil años”, por lo que ha agradecido la iniciativa y quiere que se repitan otras similares.

Etiquetas
stats