Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabrer sostiene que la Justicia ya determinó en su momento “la total inocencia del PP” en la venta de Can Domenge

Cabrer sostiene que la Justicia ya determinó en su momento "la total inocencia del PP" en la venta de Can Domenge

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha señalado que la Justicia “ya determinó en su momento la total inocencia del PP” en los hechos que ahora se están investigando en torno a la venta del solar de Can Domenge.

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlamento balear, al ser preguntada acerca de las críticas vertidas por los grupos de la oposición, que apuntan a una posible responsabilidad política de los 'populares' por haber dado el visto bueno a las condiciones de venta del citado solar cuando gobernaban con UM en el Consell de Mallorca.

Tras insistir en que “la cuestión jurídica ya quedó cerrada en su momento y va a determinar la total inocencia PP”, la portavoz del PP ha dicho que “llama la atención que el PSOE nos venga a pedir responsabilidades, cuando ellos tuvieron como compañeros de filas al PSM y a UM en el Consell de Mallorca, con lo cual si se aplica la misma receta, se deberían depurar responsabilidades políticas a su portavoz -en alusión a Francina Armengol- que presidía esta institución”, ha afirmado.

Asimismo, Cabrer ha recalcado que, como siempre, su partido “defiende la independencia judicial” ante una investigación que apunta a unos “hechos graves” en función de lo que ha confesado el exconsejero insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ante lo que ha añadido que “si se demuestra que son verdad, evidentemente se deberán depurar todas las responsabilidades penales, además de devolver el dinero a los ciudadanos de las Islas Baleares”.

“Como siempre hemos hecho, en todos los casos de presunta corrupción, respetamos la independencia judicial y los procesos de investigación que están en marcha”, ha señalado Cabrer, quien ha reiterado su “máximo respeto” hacia todo el procedimiento y las instancias judiciales.

Etiquetas
stats