Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáceres presenta el proyecto de centro budista y la posibilidad de convertirse en “ciudad de paz” para Oriente

Cáceres presenta el proyecto de centro budista y la posibilidad de convertirse en "ciudad de paz" para Oriente

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado este miércoles en Fitur el proyecto de centro budista que promueve la fundación Lumbini Garden con el respaldo de la embajada de Nepal, y que aspira a situar la ciudad como un referente para Oriente y como “ciudad de paz”.

La presentación ha tenido lugar en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo, en el pabellón de Extremadura, que ha recibido la visita del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado el proyecto junto a la embajadora nepalí en España, Dawa Futi Sherpa, y el director de la fundación Lumbini Garden José Manuel Vilanova.

Salaya ha explicado la posibilidades que ofrece el proyecto para la región porque puede situarla en el mapa para buena parte de Oriente y por un motivo además positivo, “ser una ciudad de paz”. Hoy no se han ofrecido detalles de la ubicación del centro ni de fechas o coste de construcción, pero se ha proyectado un vídeo sobre cómo podría quedar la construcción una vez terminada, un edificio rodeado de un espacio ajardinado alrededor y en el que se situará una gran estatua de Buda.

El regidor ha querido subrayar que será un proyecto “sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, que incluirá vegetación propia de Extremadura y que no es sólo una iniciativa constructiva, sino de promoción de Cáceres “en todos los rincones de un continente tan importante en esta época” como es Oriente.

Por parte de Lumbini Garden, Vilanova ha explicado que la humanidad “necesita paz en sentido amplio”, lo que exige un cambio que “tiene que venir desde dentro” de cada persona y ahí se encuadra este proyecto de centro budista. Ha destacado que Cáceres está bien situado para la llegada de viajeros internacionales entre los aeropuertos de Madrid, Málaga y Lisboa y que puede convertirse en la ciudad de las cuatro culturas: judía, cristiana, musulmana y ahora también budista.

Por último, la embajadora de Nepal ha subrayado la importancia para la comunidad nepalí de la iniciativa, pero también para las relaciones bilaterales entre este Estado y España, que comenzaron en 1953.

HACIA EL 8% DEL PIB

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles el stand de su comunidad en Fitur, “una buena foto de lo que Extremadura representa como tierra para vivir, invertir, sentir, por encima de todo, un espacio de contrastes”.

Vara ha asegurado que hace diez años no se podía pensar que hoy visitaran la comunidad casi dos millones de turistas y ha asegurado que el objetivo es alcanzar los 2,5 millones de visitantes y que el sector suponga el 8% del PIB extremeño y emplee a unos 30.000 trabajadores. De esos viajeros, ha precisado que el crecimiento de los que proceden del extranjero supera el 10%.

El presidente extremeño ha apuntado que estos buenos resultados se producen sin que la comunidad cuente con infraestrcuturas como el AVE, por lo que ha subrayado el potencial de crecimiento que aún tiene cuando llegue este tren. “Esperemos estar el año que viene en Fitur cerquita ya de la inauguración”, ha dicho.

Ha asegurado que también se ha reunido con los principales operadores de telefonía para reclamar una buena cobertura en Extremadura, también pensando en el turismo, y que espera que el aeropuerto de Badajoz pueda recibir vuelos internacionales en algunos momentos del año.

“Si hemos logrado este progreso con problemas en infraestructuras, en mayor medida cuando lo tengamos resuelto”, ha concluido.

Etiquetas
stats