Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae en Alicante una banda de ladrones de coches de lujo procedente de Madrid

Cae en Alicante una banda de ladrones de coches de lujo procedente de Madrid

EFE

El Campello (Alicante) —

0

Cinco supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, que cuentan con un amplio historial delictivo y procedían de Madrid, han sido detenidos en El Campello (Alicante) por la Guardia Civil y la Policía Local, según un comunicado del instituto armado.

Uno de los arrestados acumula ya más de cien delitos, han resaltado las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado miércoles tras alertar una vecina de El Campello a las autoridades de la actitud sospechosa de cinco personas que a esas horas estaban cerca de su vehículo, en las proximidades de su domicilio.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron minutos después en el lugar donde redujeron a los sospechosos antes de que trataran de huir a bordo de un turismo.

Una vez capturados, los agentes comprobaron que los detenidos estaban intentando robar un vehículo de la marca BMW estacionado en esa zona, pero no lo llevaron a término ante la rápida reacción de las patrullas.

No obstante, ya habían abierto el vehículo, de donde habían sustraído varios objetos de su interior, y estaban procediendo a la codificación de una llave maestra para desactivar el inmovilizador antirrobo que este tipo de vehículos lleva instalado, han señalado fuentes de la Guardia Civil.

En un registro del automóvil se hallaron diversas herramientas para el robo de vehículos, un aparato extractor de bombines de cerradura, un aparato decodificador de chips para llaves de la marca del turismo y varios chips vírgenes.

La investigación ha revelado que la banda estaba organizada para cometer los robos, ya que tres vigilaban los alrededores cuando los otros dos llevaban a cabo la manipulación del vehículo.

Todos ellos han sido imputados por los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal organizado.

Etiquetas
stats