Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una piedra de la Catedral de Toledo por la lluvia y roza a una turista

Cae una piedra de la Catedral de Toledo por la lluvia y roza a una turista
Toledo —

0

Las fuertes lluvias han provocado hoy la caída de una piedra de la fachada de la Catedral de Toledo, que ha rozado a una turista, que no ha sufrido daños físicos, según ha informado a Efe el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Rafael Perezagua.

La turista afectada por el desprendimiento se encuentra bien y sólo ha sufrido la rotura del impermeable que vestía, según el edil, quien ha celebrado que no se hayan producido “males mayores”.

La piedra, de “un tamaño importante”, según Perezagua, formaba parte de la fachada de la Catedral ubicada en la calle Arco de Palacio y ha caído alrededor de las 13.30 horas desde una altura “considerable”.

La causa del desprendimiento ha sido la copiosa lluvia caída sobre Toledo desde la noche de ayer, que, a las 11.00 horas de hoy, había dejado 30 litros por metro cuadrado en la ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha explicado que la zona ha sido acordonada por la Policía Local y los bomberos, mientras que los responsables de mantenimiento de la Catedral van a examinar la fachada.

Perezagua ha señalado que, una vez ocurridos los hechos, el Ayuntamiento de Toledo se ha puesto en contacto con el deán de la Catedral, Juan Sánchez, para que se tomen las medidas adecuadas para evitar este tipo de sucesos.

Etiquetas
stats