Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una banda que vendía a Europa del Este y Oriente Medio coches robados

Cae una banda que vendía a Europa del Este y Oriente Medio coches robados

EFE

Madrid —

0

Las policías españolas e italiana han desmantelado una banda de traficantes de vehículos que robaba coches en Madrid y la Comunidad Valenciana, fundamentalmente 4x4 de lujo, para venderlos en Europa del Este y Oriente Medio, adonde llegaban a través del puerto de Ancona (Italia).

Según informa la Dirección General de la Policía, un coche que llevaba aparcado más de dos semanas en un conocido hotel a las afueras de Madrid, con matrícula española y el volante a la derecha, levantó las sospechas de los agentes y dio comienzo a una investigación que se ha saldado con 14 detenidos.

Tras sustraerlos en España, la banda falsificaba los elementos identificativos del vehículo y finalmente los exportaban a través del puerto de Ancona, donde han sido interceptados varios de ellos.

Durante la investigación se han recuperado 20 coches y se ha arrestado a 14 personas.

La investigación comenzó con el hallazgo del citado coche en el párking de un hotel madrileño, al que le habían doblado la matrícula.

Así, los agentes pudieron constatar que detrás de este vehículo existía una organización que se dedicaba a sustraer coches en las comunidades de Valencia y Madrid.

Los vehículos, de alta gama, tenían un precio que oscilaba entre los 80.000 y 130.000 euros.

Una vez que se apoderaban de ellos, los llevaban a una casa de campo, donde además de cambiarles todos los elementos identificativos, les colocaban un inhibidor para neutralizar un posible GPS con el que el coche pudiera ser localizado.

Contaban, además, con conductores especializados que los trasladaban a terceros países para su comercialización, fundamentalmente en el este de Europa y Oriente Medio.

Además de recuperar 20 vehículos robados, en los cinco registros practicados se han intervenido 3.000 euros en efectivo, varios dispositivos electrónicos de última generación, ordenadores portátiles y documentos, placas de matrículas y troqueles del VIN falsos.

Según la Policía, a los arrestados, todas ellos varones, se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, contra el patrimonio, de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos y la Brigada Central de Crimen Organizado, ambos adscritos a la UDYCO Central, y por agentes de la Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de las autoridades policiales de Ancona.

Etiquetas
stats