Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae uno de los más activos puntos de venta de droga, al que acudían menores

Cae uno de los más activos puntos de venta de droga, al que acudían menores

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha desarticulado en el distrito de Arganzuela uno de los puntos más activos de venta de droga de la región, al que acudían un centenar de jóvenes diariamente, entre ellos algunos menores.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, en la operación han sido detenidas tres personas, a las que se atribuye un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.

Los arrestados poseían un local donde traficaban con grandes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís.

Fue en mayo cuando los agentes iniciaron la investigación al tener constancia de que en ese piso se producía un constante trasiego de jóvenes para aprovisionarse de sustancias estupefacientes.

Al parecer, el establecimiento únicamente abría por las tardes-noches mientras y a él acudía un centenar de clientes diarios, aunque los viernes, fines de semana y vísperas de festivos se incrementaba de forma importante esa afluencia.

Los arrestados seleccionaban a las personas que accedían al piso, habían diseñado un mecanismo de llamada y entrada provisto de cámaras de seguridad y ponían un felpudo en el exterior para indicar que se encontraba abierto.

Un grupo muy organizado era el responsable de este tráfico de drogas, liderado por una persona que para evitar ser detectado tomaba extraordinarias medidas de seguridad.

Así, poseía una variada flota de vehículos, utilizaba cada día uno diferente y daba inconcebibles rodeos para llegar a su domicilio. En una ocasión tardó más de una hora y media en realizar un trayecto de veinte minutos.

En su vivienda habitual contaba con una puerta blindada con cuatro cerraduras de seguridad y antibumping.

Según las pesquisas, el cabecilla contaba con un hermano mellizo que le ayudaba en sus tareas rutinarias. A ambos se les vio visitando una agencia inmobiliaria, lo que llevó a pensar a los agentes, y luego quedó acreditado, que estarían intentando comprar un piso para “lavar” el dinero obtenido con el tráfico de drogas.

Durante el registro de la vivienda, los agentes hallaron escondidos en el hueco superior de un armario 49.000 euros en efectivo envasados al vacío para ocupar menos espacio.

También se intervinieron varios vehículos, varios kilogramos de hachís y marihuana, básculas de pesaje y el contrato de compra-venta de una vivienda.

Con esta operación se ha conseguido desarticular uno de los puntos de venta y menudeo de droga más importante, tanto de la capital como de toda la región, ya que el volumen de venta supera con mucho la media normal de estos lugares, según la Policía.

La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Arganzuela.

Etiquetas
stats