Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una red de destilerías ilegales en Galicia y Portugal

Cae una red de destilerías ilegales en Galicia y Portugal

EFE

Vigo —

0

La Policía Nacional, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal, ha desmantelado una red de destilerías ilegales en una operación que en Galicia se ha saldado con seis detenidos, de los que uno ya ha sido enviado a prisión por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe señalan que han sido intervenidos 45.000 litros de alcohol de 96 grados de procedencia ilícita con los que supuestamente la red elaboraba licores tras mezclarlo con otras sustancias de uso industrial para darles consistencia y densidad.

Los seis detenidos en Galicia, entre Vigo y Ourense, donde fueron localizadas varias de estas destilerías ilegales, han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo y cinco han quedado en libertad imputados por un delito contra la salud pública, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En la operación también han sido decomisados unos 350.000 euros en metálico y un arsenal de armas, entre las que figuran una granada de mortero, doce pistolas, cuatro fusiles y tres escopetas.

Etiquetas
stats