Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una red que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse en las carreteras

Cae una red que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse en las carreteras

EFE

Torrevieja (Alicante) —

0

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que captaba a mujeres en Rumanía y que traía a España para obligarlas, bajo violencia e intimidación, a ejercer la prostitución en clubes y carreteras del sur de la provincia de Alicante.

En el marco de la operación Aciclovir, según han informado hoy fuentes del instituto armado, han sido detenidos dos presuntos miembros de esta red, acusados de los delitos de trata de seres humanos y explotación sexual con fines de prostitución, que han ingresado en prisión.

La banda distribuía a las mujeres por diferentes carreteras de la provincia de Alicante y, después de todo el día prostituyéndose, las recogía y obligaba a entregar buena parte de lo recaudado.

También las amenazaba con contar en sus países de origen su verdadera profesión para que allí fuesen repudiadas y, en ocasiones, las volvían adictas a sustancias estupefacientes para lograr un control total sobre ellas.

Los dos supuestos integrantes de la organización fueron arrestados por la Guardia Civil tras registrarse dos viviendas en los municipios alicantinos de Torrevieja y Pilar de la Horadada, donde también se encontraban varias mujeres que en la actualidad están siendo atendidas por los servicios sociales.

Además, en ambos domicilios fueron intervenidos teléfonos móviles, dinero en efectivo, diez gramos de cocaína, otros diez de metanfetamina y abundante documentación que está pendiente de análisis.

El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil desarticuló otro grupo delictivo similar que operaba en el norte de la provincia de Alicante y que se saldó con la detención de siete personas -seis búlgaras y un español - en las localidades de Teulada y Benidorm.

Etiquetas
stats