Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes desde El Aaiún

Cae una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes desde El Aaiún

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos, ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de inmigrantes desde El Aaiún.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la organización preparaba una operación para introducir a quince inmigrantes subsaharianos en territorio Schengen a través de las Islas Canarias.

El operativo se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento, gracias a la información aportada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, de esta posible operación de tráfico ilegal de inmigrantes y alertara a la policía marroquí.

Tras comprobar y ampliar la información recibida, los agentes marroquíes localizaron en la ciudad de Tan Tan dos domicilios donde permanecían ocultos los quince inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, que iban a ser trasladados a Canarias.

Tras interrogarles, los agentes averiguaron que habían recurrido a los servicios de un traficante de origen guineano, conocido como “El Haj” que, previo pago, había prometido trasladarles a España.

También identificaron al encargado de proporcionar la logística necesaria para llevar a cabo el traslado de los inmigrantes y su introducción ilegal en territorio español.

En el registro de los dos domicilios los agentes encontraron una embarcación neumática tipo zodiac, un motor con la potencia suficiente como para realizar la travesía, cinco tableros de madera para instalar en el suelo de la embarcación y tres salvavidas.

Los tres responsables de la organización, identificados como D.A.S., D.L. y D.A.O., así como los quince inmigrantes, han sido detenidos.

Etiquetas
stats