Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cairo y Riad condenan el atentado de Túnez y piden combatir el terrorismo

Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

EFE

El Cairo/Riad —

0

Las autoridades egipcias y saudíes condenaron el atentado de Túnez, que causó la muerte ayer a al menos doce miembros de la guardia presidencial, y se comprometieron en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado, la Presidencia egipcia calificó el ataque de “abominable” y expresó sus condolencias a las autoridades tunecinas y a los familiares de las víctimas.

“Egipto reitera su determinación de combatir y erradicar el terrorismo a través de un enfoque integral y en el marco de los esfuerzos internacionales”, aseguró la Presidencia.

Según la nota, actos terroristas como el de Túnez demuestran la importancia de consolidar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo a fin de lograr la seguridad y la estabilidad en todo el mundo.

El Ministerio de Exteriores saudí condenó en su texto los “ataques terroristas atroces” cometidos ayer en Túnez y Egipto, este último contra un hotel en el norte del Sinaí en el que murieron un juez, dos policías y un civil.

También subrayó la necesidad de “redoblar los esfuerzos internacionales para erradicar esta plaga peligrosa (el terrorismo) que afecta a la seguridad y la estabilidad en todas las partes del mundo sin excepción”.

Tras el atentado de ayer, el Gobierno tunecino decretó el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va de año.

Etiquetas
stats