Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calabuig cree que la detención de Grau estrecha el círculo sobre Rita Barberá

Calabuig cree que la detención de Grau estrecha el círculo sobre Rita Barberá

EFE

Valencia —

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau estrecha el círculo sobre la exalcaldesa Rita Barberá, de la que ha dicho que debe “dar por concluida de inmediato su carrera política”.

En declaraciones a los periodistas tras la conferencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en el Fórum Europa, Calabuig ha asegurado que Grau era “instrumento y mano derecha” de Barberá, cuyo nombre, ha destacado, aparece “de manera reiterada en muchas de las situaciones” en las que hay procesos judiciales penales abiertos.

“La mano derecha de Barberá ha estado seguramente en el centro de muchas de las decisiones que hoy están en los tribunales”, ha señalado Calabuig, para quien es “increíble” e “imposible” que todas estas cuestiones no fueran del conocimiento de la exalcaldesa de Valencia.

Calabuig ha afirmado que Barberá debe “dar por concluida de inmediato su carrera política, dejar de hacer daño a esta ciudad y a esta Comunidad” y asumir una responsabilidad que, desde el punto de vista de los socialistas, “ha estado clara desde el primer momento”.

El también portavoz del PSPV en el Ayuntamiento ha destacado que los socialistas han denunciado “a lo largo de muchos años” que el PP en la Comunitat Valenciana “vivía en una situación de corrupción generalizada como sistema de actuación”.

Ha recordado que han pedido numerosas comisiones de investigación en el Ayuntamiento que “fueron siempre denegadas” y ha señalado que la detención de Grau es “una expresión más de toda una degradación y de un proceso de decadencia”.

El teniente de alcalde ha indicado que más allá de las informaciones y acusaciones que hay de la existencia de “una presunta trama con cajas B en la Comunitat Valenciana como sistema de financiación del PP”, esta situación es “muy triste” para esta región a la que “el PP ha hecho gravísimo daño”.

Ha afirmado que tanto el Gobierno local como la Generalitat están dispuestos “revertir” esa situación, “sacar a esta tierra adelante y dejar esto situado en el pasado”, ya que es “muy duro para la dignidad de los valencianos que queremos levantar la cabeza e ir por España con orgullo”.

Etiquetas
stats