Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calatrava afirma que el proyecto que le encargó Matas para Palma está vigente

Calatrava afirma que el proyecto que le encargó Matas para Palma está vigente

EFE

Palma —

0

El arquitecto Santiago Calatrava estaría “encantado” de presentar hoy el proyecto de reordenación del Muelle Viejo de Palma y construcción de un palacio de la ópera que le encargó Jaume Matas para que los mallorquines apreciaran “la bondad” de una idea que cree vigente y que le reportó 1,2 millones de euros.

Calatrava ha declarado esta mañana como testigo en el juicio en la Audiencia de Palma en el que se sienta en el banquillo como único acusado el expresidente del Govern balear, para quien las acusaciones piden 15 meses de prisión por prevaricación y tráfico de influencias por forzar la contratación urgente y sin concurso del arquitecto en vísperas de las elecciones autonómicas de 2007.

El arquitecto valenciano ha señalado que, en contra de lo que argumentó el exministro de Medio Ambiente para justificar el encargo directo, su despacho ha competido en muchos concursos para el diseño y ejecución de proyectos en todo el mundo.

Calatrava ha relatado que se reunió con Matas en 2006 en Roma, por intercesión del editor Pedro Serra, y que allí el presidente autonómico le expuso una idea en la que empezó a trabajar desde el primer momento, que fue desarrollando desde entonces y tenía acabada cuando firmó el contrato, cinco días antes de una presentación pública que fue suspendida por la Junta Electoral.

Etiquetas
stats