Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calçada (CDC) apuesta por que los independentistas vayan lo más juntos posible

Calçada (CDC) apuesta por que los independentistas vayan lo más juntos posible

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha sostenido: “El objetivo lo hemos de tener claro y la unidad de acción también, y en cuatro meses esta unidad de acción se ha visualizado”, ha informado CDC en un comunicado.

Calçada ha apostado por un resultado en las elecciones en que el independentismo tenga una fuerza mayor, y ha considerado que un buen resultado de CDC “será un buen resultado para el independentismo en Madrid”.

“HERRAMIENTA”

El candidato ha remarcado que el Senado “continúa siendo una herramienta que se tiene que aprovechar para llegar donde se quiere: que Cataluña sea un Estado”.

Ha asegurado que mentalmente se puede desconectar pero que la realidad es la que es “y en el mientras tanto, es más interesante que haya un político independentista en Madrid que no que no lo haya”.

Calçada ha esperado que los cuatro senadores por la circunscripción de Barcelona sean independentistas, y ha sostenido que “es importante que todo el mundo que quiere la independencia es trabajar desde donde pueda; lo que se tiene que hacer es no desfallecer”.

Para Calçada una de las formas de presionar es presentar mociones en defensa de Cataluña en el Senado: “A través del Senado hay herramientas que tenemos que aprovechar para el proceso que vive Cataluña”.

Etiquetas
stats