Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Calle aboga por defender la paz de Colombia en el cierre de su campaña

De la Calle aboga por defender la paz de Colombia en el cierre de su campaña

EFE

Bogotá —

0

El candidato presidencial colombiano Humberto de la Calle, del Partido Liberal, reiteró hoy en el cierre de su campaña electoral que en el país hay personas que quieren “retornar a los pesares de la guerra” y se “quieren tirar la paz” firmada con la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

“A pesar de que estamos caminando por ese camino a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás, quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra, el caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz”, afirmó De La Calle.

El candidato, que fue el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las FARC, lideró un mitin en el céntrico Parque de los Periodistas, donde estuvo acompañado el expresidente César Gaviria y centenares de personas que llevaban banderas, camisetas y carteles rojos, el color del liberalismo colombiano.

“La esperanza va a vencer el miedo, no estamos aquí reunidos para presenciar un cierre, no se trata de cerrar nada, por el contrario estamos aquí unidos, tomados de la mano, asumiremos con responsabilidad el reto histórico que nos tocó vivir, ese reto es construir la paz de Colombia”, agregó un emocionado De la Calle.

En ese sentido, consideró que se debe “nivelar la cancha”, unir a “los miles de colombianos y apelar a la solidaridad para que Colombia ”avance con esperanza al mañana“.

“Ese es el reto que asumiremos desde la Presidencia de la República, mostrarse firme ante las voces del pasado, no retornar y reconocer que vamos por el camino correcto sin desconocer naturalmente que todavía falta mucho por hacer”, aseveró.

De la Calle, que aparece en el quinto puesto de la intención de voto de todas los sondeos, que su campaña va “contra la marea” aunque aseguró que “las encuestas no eligen, es su voto, el de ustedes los colombianos, el que elige al presidente”.

“El país donde quepamos todos, con su apoyo, con su fuerza, con su energía y mística, el próximo 27 de mayo vamos a demostrar que la esperanza vence el miedo. Yo soy De la Calle y quiero ser su presidente”, concluyó.

En el cierre de la campaña pública del candidato liberal también participó su compañera de fórmula, Clara López, y el cantante Andrés Cabas, que cerró el evento con un concierto.

Etiquetas
stats