Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calma tensa en Manbech tras el atentado suicida del EI contra la coalición

Calma tensa en Manbech tras el atentado suicida del EI contra la coalición

EFE

Beirut —

0

La calma prevalece hoy en la localidad de Manbech, en el norte de Siria, que se encuentra en estado de “máxima alerta”, tras el atentado suicida de ayer que tuvo como objetivo una patrulla de la coalición internacional liderada por EEUU y en el que murieron al menos 19 personas, entre ellas cuatro estadounidenses.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que la ciudad permanece en estado de “máxima alerta” debido a la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques, aunque por ahora prevalece “una tensa calma” en esta localidad controlada por las fuerzas militares del Consejo de Manbech, integradas en las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza liderada por kurdos y apoyada por Washington.

El atentado suicida, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó varios heridos con “diferentes niveles de gravedad”, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

La explosión se produjo en el restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbech, según la ONG, y en el que murieron “dos soldados estadounidenses, un civil (que trabajaba para el) Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba al Pentágono”, indicó ayer en un comunicado el Mando Central de EE.UU., encargado de las operaciones en Siria.

El ataque de ayer es el primero que tiene lugar desde que EE.UU. anunciara la retirada de sus tropas y después de que el día 11 de enero comenzara el proceso de repliegue del norte de Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado sobre el ataque pero no hizo ninguna declaración al respecto.

Etiquetas
stats