Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo a Cs: Preveían pintar España de naranja y ahora la pintan de negro

Calvo a Cs: Preveían pintar España de naranja y ahora la pintan de negro

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha culpado hoy a Cs de que apenas un 14 por ciento de los españoles tenga confianza en la utilidad de la política, y ha afirmado que cuando llegaron al Congreso “tenían previsto pintar España de naranja y ahora la van a pintar de negro”.

Esa es “su contribución a la estabilidad de este país”, ha reprochado Calvo al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, criticando su forma de hacer política y encarar los problemas, “que no consiste en encontrar respuestas”.

Por el contrario, el Gobierno del que ella forma parte, “legal y legítimo” -ha precisado- no ha parado ni un sola semana en sacar adelante medidas sociales de restitución de derechos.

Medidas que a Ciudadanos no les gustan -ha dicho- porque “les colocan en el sitio de las frases estupendas pero hechos ninguno”.

Ha aprovechado Calvo para sacar a colación que el Ejecutivo de Sánchez no tiene casos de corrupción y no tiene paralizado su propio Gobierno como estaba el de Mariano Rajoy, que Cs apoyaba.

Villegas, por su parte, ha vuelto a pedir elecciones al entender que este Gobierno y Pedro Sánchez son “un fraude”, refiriéndose a la intención de éste de agotar la legislatura, tal como defendió ayer en Nueva York.

“Seguro que el señor Sánchez puede aguantar atrincherado en Moncloa y subido en el helicóptero y en el avión oficial, pero los españoles no pueden”, ha recalcado.

A su juicio, España no puede seguir adelante con una crisis territorial, económica y de confianza con un Gobierno “débil”, cuya debilidad -ha argumentado- tiene consecuencias.

Entre ellas, ha mencionado que la política económica está en manos de los populistas y de su ministro de Hacienda 'in péctore', Pablo Iglesias, y la territorial controlada “por Torra y Rufián”.

Sobre la crisis de confianza de los españoles en la política, reflejada en la última encuesta del CIS, el vicesecretario general ha acusado a Sánchez de “mentir” en varias cosas: en los aforamientos, en su tesis doctoral o en que no había pactos con los separatistas cuando ahora, según él, están aflorando.

Etiquetas
stats