Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo: PP y Cs no han sabido sostener la derecha en un espacio democrático

EFE

Cáceres —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que PP y Ciudadanos “no han sabido sostener a la derecha en el espacio democrático que le corresponde”, y ha subrayado que a los mítines de los populares y la formación naranja “ya no va la gente, porque ha comprado la idea radicalizada de Vox”.

Calvo y el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, han atendido a los medios en la Plaza Mayor de Cáceres, antes de participar en una asamblea abierta sobre igualdad en el Complejo Cultural San Francisco.

La vicepresidenta ha manifestado que el PP “se ha visto arrastrado por su esguince”, que ha sido Vox, al que en los últimos días les escuchamos planteamientos como que “por fin van a llegar los representantes legítimos a las Cortes Generales” lo que, a su juicio, “es fascismo” y “una situación muy inquietante”.

Considera que las declaraciones de la formación de Santiago Abascal “se saltan y ofenden 40 años de democracia”, cuyo mérito lo tienen “los hombres y mujeres que han hecho que este país cuente con una democracia madura y sostenida en el tiempo”.

De Ciudadanos ha declarado que “abandonó el centro el día que apoyó a Rajoy en la moción de censura” y, por tanto, “apoyó la corrupción, que fue lo que se llevó por delante al gobierno del PP”.

En esta línea, ha recalcado que la “inquietud y desesperación” de los líderes de PP y Cs les lleva “al disparate y a la mentira”, en algunos casos incluso “hasta el delirio de lo que proponen”, un aspecto que ha relacionado con el auge de Vox.

Ha declarado que “lo de Vox no es una incógnita, es una realidad que se está practicando ya, tristemente, en Andalucía”, donde “recortan impuestos a los más ricos, para dejar de hacer política de distribución de la riqueza y de ayuda social a la inmensa mayoría de los andaluces”.

Carmen Calvo ha insistido en que ahora lo que hay es “una derecha que creíamos que en 40 años había entendido la posición de equilibrio que le correspondía, pero que la ha abandonado”.

Y ha mantenido que “eso es lo que nos jugamos el próximo domingo: si somos capaces de entender que la España del siglo XXI ha superado muchas cuestiones históricas a las que nos quiere devolver la derecha radicalizada”.

Frente a esta situación, ha defendido que el PSOE es “garantía de futuro y de equilibrio” de este país, porque “ha sabido entender que si la economía funciona, tiene que funcionar la vida de las personas”.

“Que hay que cuadrar las cuentas, pero también tienen que cuadrar las salidas a los problemas que la gente ha acumulado durante los últimos siete años”, ha indicado.

Siete años de gobierno del PP en los que, según Calvo, “la derecha ha estado en la desidia más absoluta y ha utilizado el mantra de la crisis para olvidarse de los desajustes y las desigualdades”.

De ahí que, ante “los muchos nubarrones arrastrados por la ultraderecha”, haya pedido el voto para el PSOE este domingo, de manera que ganen “la fuerza suficiente para continuar con el trabajo” y tener “la garantía de estabilidad que España necesita durante los últimos cuatro años para seguir trayendo progreso”.

Etiquetas
stats