Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo avanza que el PSOE aspira a gobernar en solitario y recuerda que Podemos “va de derrota en derrota”

Calvo avanza que el PSOE aspira a gobernar en solitario y recuerda que Podemos "va de derrota en derrota"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Vamos a seguir proponiendo gobernar con apoyos de externos”, ha asegurado Calvo, alegando que es un modelo “común” en las democracias europeas y es “razonable”. “Que Podemos no lo haya querido entender y se haya empecinado con su propuesta es bastante extraño”, ha asegurado la vicepresidenta, descartando de esta forma que se vuelva a plantear una coalición al partido de Pablo Iglesias que “va de derrota, en derrota”.

Al ser preguntada en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, si el PSOE buscará el apoyo de Podemos o de Ciudadanos, no ha concretado cómo afronta el escenario postelectoral el PSOE y se ha limitado a señalar que espera gobernar “con sus escaños propios”, que espera que “se acrecenten” el 10 de noviembre.

“Tampoco pedimos nada extraño”, ha subrayado Calvo, quien ha indicado que ahora mismo el PSOE se trata del “eje de la política española”. Ha avisado que el Gobierno debe estar en “las mejores condiciones” y “si eso no se da, el PSOE no lo verá”.

“Se lo vamos a decir a nuestro electorado para que lo entienda para que podamos tener respaldo para gobernar con nuestros propios esfuerzos”, ha añadido.

NO DORMIR CON PODEMOS EN EL GOBIERNO, “EXPRESIÓN COLOQUIAL”

La vicepresidenta ha explicado que cuando Pedro Sánchez aseguró en una entrevista la semana pasada que no dormiría con miembros de Podemos al frente de ministerios como Hacienda, Trabajo o Transición Ecológica se expresó de forma “coloquial” para recalcar que la responsabilidad de un Ejecutivo recae sobre la figura del presidente.

“La responsabilidad final es mía y asumo finalmente lo que ocurra, yo creo que lo dijo en ese sentido”, ha argumentado, señalando que esa frase de Sánchez no va en demérito de gobiernos autonómicos en los que el PSOE comparte gobierno con Podemos.

A su juicio, la negociación no es la misma en las comunidades ya que el poder de Podemos ha sido “casi fulminado” y la fuerza de la formación 'morada' en el Congreso no es comparable a su poder territorial.

Etiquetas
stats