Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo dice que la condena de Torra fue “a rastras” y avisa: si traspasa las líneas que marca el TC el Gobierno actuará

Calvo dice que la condena de Torra fue "a rastras" y avisa: si traspasa las líneas que marca el TC el Gobierno actuará

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que la condena que realizó al filo de la medianoche de ayer el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, fue “a rastras y sin convicción” y le ha avisado de que si traspasa las líneas marcadas por el Tribunal Constitucional, que ya le ha apercibido de consecuencias penales, el Gobierno actuará.

El presidente de la Generalitat se resistió a lo largo de todo el día de ayer a realizar una condena de los actos violentos que se están produciendo en las protestas contra la sentencia del procés. De hecho, se negó a responder hasta en tres ocasiones cuando fue preguntado por los periodistas. Fue a última hora de la noche, cerca de las doce, cuando realizó una declaración afirmando que esos actos no les representan.

En opinión de la vicepresidenta, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, esta condena se produce “a rastras, sin convicción ninguna, obviando la extraordinaria labor que hacen los Cuerpos de Seguridad especialmente los Mossos”.

Para Calvo, la actitud de Torra no está a la altura del cargo que ocupa, ni de su responsabilidad. La vicepresidenta también se ha pronunciado sobre las informaciones que han aparecido hoy de que el presidente de la Generalitat intentó que dimitiera el consejero catalán de Interior, Miquel Buch, o el Mando de los Mossos, Eduard Sallent.

En este sentido, Calvo ha defendido la labor que han realizado ambos: “tanto el consejero como Sallent están haciendo un trabajo extraordinario”, ha dicho y ha insistido en que están demostrando una profesionalidad “altísima, aguantando una situación muy complicada, en coordinación de los Mossos”.

TORRA ESTÁ EN EL LUGAR DEL ACTIVISTA

Por eso, al ser preguntada por los intentos de Torra de que ambos responsables de seguridad dimitieran, la vicepresidenta ha insistido en que esta actuación “está muy lejos de lo que corresponde a un presidente de Cataluña, que tendría que estar en el primer nivel de la seguridad” y en lugar de eso, “está en el de activista”.

“Llama poderosamente la atención esta falta que no está a nivel del cargo público que ocupa”, ha exclamado al respecto.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats