Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo lamenta la “soledad absoluta” del Gobierno ante situación en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención este martes en un acto del PSOE en Córdoba.

EFE

Córdoba —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha lamentado hoy la “soledad absoluta” del Ejecutivo ante la situación de Cataluña al no haber recibido “ninguna ayuda” de los partidos que “se llaman todos los días constitucionalistas”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un acto de su partido, la vicepresidenta en funciones ha criticado que ante la situación “provocada por el independentismo” dichos partidos “no han ayudado ni un solo minuto a afrontar la situación de Cataluña”.

“Es el gobierno del PSOE quien está en la firmeza pero también en la prudencia”, ha resaltado Calvo, quien ha manifestado que tiene que haber “futuro para Cataluña” y el mismo “no es incendiarla, ni por parte de los 'indepes' ni por parte de la visión absolutamente estrecha y desleal que están teniendo las derechas con el Gobierno”.

Ha añadido que “todo esto lo está viendo la gente” y el PSOE debe “hacer actos” para “explicarlo”, mientras que ha considerado que los “retos” a los que se enfrenta España solo se pueden “sacar adelante con un gobierno progresista”.

En este sentido, ha lamentado que “otros nos han arrastrado” a unas nuevas elecciones y ha celebrado que “las derechas” digan ahora que “desbloquearán” el país, por lo que “reconocen que bloquearon” y significa, a su juicio, que “parece que van perder y lo asumen”.

Etiquetas
stats