Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo resalta la “oportunidad” de construir un “gobierno de progreso”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (c), a su llegada al acto de conmemoración del 250 aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, celebrado este jueves en Córdoba.

EFE

Córdoba —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha resaltado este jueves la “oportunidad importante” de “unir a todas las fuerzas” de izquierdas para “construir un gobierno de progreso”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras ser preguntada por el “optimismo” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para llegar a un acuerdo con ERC, Calvo ha reiterado que existe una “oportunidad importante de unir a todas las fuerzas progresistas de este país que es lo que las urnas arrojan”.

“Las cifras dan para eso”, ha resaltado Calvo, que ha abogado por “encontrar un acuerdo por el bien de los objetivos políticos que este país necesita” y que tiene que ver con “ideas de progreso y no de involución”.

Ha añadido que “tiene que ver con el desarrollo del Estado del Bienestar”, con “restituir derechos que han desaparecido” con “administrar de manera solidaria e igualdad” y de la “redistribución de la riqueza”.

Por ello, ha estimado que nada le parece “más oportuno, ni más legítimo”, después de “volver a convocar las urnas el 10 de noviembre”, que “encontrar un acuerdo entre las fuerzas de izquierdas de este país”.

Calvo ha indicado que el PSOE está “abiertos” a encontrar una “base sólida” que les permita “desde las Cortes Generales afrontar cuatro años que necesita este país de un gobierno que afronte los problemas y empiece a tomar decisiones pronto”.

Finalmente, y aprovechando que se encontraba en un acto del Colegio de Abogados de Córdoba, la vicepresidenta ha anunciado una futura “ley orgánica” que desarrolle el “artículo 24 de la Constitución” y que permita “mejores condiciones” relacionadas con la “defensa” legal, la “justicia gratuita” y un “estatuto general de la abogacía”.

Etiquetas
stats