Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo(PSOE) pide coherencia a Puigdemont y dialogue después del voto a favor de PDeCAT a la Comisión Parlamentaria

Calvo(PSOE) pide coherencia a Puigdemont y dialogue después del voto a favor de PDeCAT a la Comisión Parlamentaria

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Calvo ha considerado que la comisión, creada a petición del PSOE, es el lugar “idóneo” para comenzar una fase de diálogo con formaciones independentistas. Por ello ha pedido coherencia al presidente de la Generalitat: “PDeCAT votó hablar, ¿qué está ocurriendo para que Puigdemont no empieza a hablar?”, ha señalado.

Sobre los mensajes conciliadores del Gobierno en las últimas horas, Calvo ha criticado que “llegan tarde” mientras que su formación lleva seis años reflexionando sobre la cuestión territorial en España. Además, de abrir espacios de diálogo, le ha pedido a Puigdemont “otro paso”, que “retire esta situación insólita para una democracia y el domingo (1 de octubre) no ocurra nada”.

Y ha ahondado en las críticas al presidente de la Generalitat, acusándole de olvidar sus obligaciones como máximo representante público en Cataluña, principalmente la obligación de mantener la seguridad de los ciudadanos.

Calvo se ha mostrado “dolorida” por la situación vivida en Cataluña la última pasada, y entiende que “mucha gente está desorientada” por lo que esta pasando y “mucha gente desinformada está llevada con mentiras a lugares equivocados”.

Etiquetas
stats