Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho pedirá al Comité Ejecutivo más presencia de PP y Gobierno en Cataluña

Camacho pedirá al Comité Ejecutivo más presencia de PP y Gobierno en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras presidir el primer comité de dirección del PP catalán en 2014, ha defendido la necesidad de que la cúpula del partido a nivel estatal se implique en Cataluña y acuda a explicar a los catalanes las consecuencias negativas que les depararía separarse del resto de España.

La dirigente popular ha subrayado que los catalanes deben saber que una hipotética secesión conllevaría un empeoramiento de la economía catalana porque se perderían “clientes, proveedores e inversores” del resto de España, y ha destacado que el PP debe hacer un esfuerzo para demostrar que es el único partido que puede garantizar que los catalanes sigan siendo españoles y europeos.

Camacho ha explicado que el PP catalán va a centrarse en el primer semestre de 2014 en erigirse en el único partido capaz de frenar la independencia y taponar así la fuga de votos a C's que detectan las encuestas, para lo que, tal y como avanzó en una entrevista de Europa Press, celebrarán una convención en Barcelona el último fin de semana de enero.

Aunque todavía debe cerrarse definitivamente, esta convención, en la que se esperan destacados dirigentes del partido, podría servir para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará su primera visita a Cataluña tras el pacto sobre la fecha y la pregunta de la consulta que alcanzó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

La dirigente popular ha enmarcado la celebración de esa convención, que ha anticipado “dinámica y abierta a la sociedad civil”, en un conjunto de actos, conferencias y foros para convencer a los catalanes de las virtudes de continuar formando parte de España frente a los inconvenientes que, a su juicio, conlleva la independencia.

Etiquetas
stats