Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho llama al PP catalán a estar “unido” ante un 27S que pone en juego la unidad de España

Camacho llama al PP catalán a estar "unido" ante un 27S que pone en juego la unidad de España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha llamado este jueves a los miembros de su partido a estar “juntos y unidos” ante las elecciones catalanas del 27 de septiembre, unos comicios en los que, ha dicho, no sólo está en juego el futuro del PP y de Cataluña, sino también la unidad de España.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo del partido, ha avanzado que dedicará su intervención inicial a hacer una valoración “realista” de los resultados electorales, que ha reconocido que no han sido buenos porque han supuesto una pérdida de votos importante para los populares --han perdido 260 concejales--.

Ante las voces dentro del partido que apuntan a la necesidad de cambios profundos en el partido tras la debacle electoral, Camacho ha dicho que a ella no le han llegado comentarios en ese sentido, y ha respondido apuntando que “el PP debe estar más fuerte que nunca” y apelando a la lealtad, la profesionalidad, y la necesidad de que la formación esté junta y unida ante los retos que vienen.

Por ello, ha dejado atrás las elecciones municipales y ha puesto el punto de mira en las elecciones autonómicas, asegurando que pondrá a los suyos a trabajar desde ya en la precampaña del 27 de septiembre, una cita para la que pide mejorar la estrategia de comunicación del partido, a la que achaca gran parte de la responsabilidad de los malos resultados cosechados el domingo.

Así, ha avanzado que reforzará el equipo de comunicación del PP catalán y que apostará por cambios en la campaña porque “el funcionamiento tradicional no ha dado resultados”, y ha confiado en que el regreso del secretario general, Jordi Cornet -aquejado de una grave enfermedad que le ha tenido alejado de la primera línea en los últimos meses--, suponga una inyección de autoestima.

La dirigente ha recordado que con él al frente del equipo de campaña -en estas municipales la encargada ha sido la vicesecretaria de Organización, Dolors Montserrat--, el partido logró les mejores resultado de su historia en las elecciones autonómicas de 2010 y de 2012: “Volveremos a confiar por tercera vez en él”.

Sobre si será ella la candidata del PP a las elecciones del 27 de septiembre, ha explicado que la tradición es que lo sea la presidenta del partido, y ha recordado que la última palabra la tendrá el Comité Electoral del PP, que ella preside.

ALCALDÍA DE BARCELONA

Sobre la posibilidad de articular una alternativa en el Ayuntamiento de Barcelona que impida que la alcaldesa sea Ada Colau (BComú), ha apuntado que el PP está a favor de crear un gobierno que sea alternativa ante una “Alcaldía de Podemos que pone en riesgo la estabilidad y no es buena para Barcelona ni para Cataluña”.

Aun así, ha remarcado que los populares tienen dos líneas rojas --“los antisistema y las esteladas”-- a la hora de articular estas mayorías, por lo que no están dispuestos a sumar con ERC para hacer alcalde a Xavier Trias (CiU).

Los populares han criticado también al PSC por estar en contra de forjar una alternativa a Colau en Barcelona, pero apoyar en cambio la posibilidad de que en Badalona no gobierne la lista más votada --la del alcalde en funciones, Xavier García Albiol (PP)-- y sí lo haga una formación que integra a la CUP “y que podría colgar la 'estelada' en el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats