Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho anuncia “viraje” en la campaña del PPC para “dar por superado” el 9N

Camacho anuncia "viraje" en la campaña del PPC para "dar por superado" el 9N

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy un “viraje” en la estrategia del partido, que se concretará con una campaña “intensa” a nivel comarcal para explicar las propuestas de los populares, “dar por superado” el 9N y dejar de hablar del proceso soberanista.

En rueda de prensa tras una “larga” reunión del comité de dirección, Sánchez-Camacho ha explicado que el partido está “haciendo un viraje, un cambio, en el que el PPC da por superado el 9N y cree que los catalanes se merecen otro mensaje político que no sea permanentemente el mensaje de los separatistas”.

Por ello, el PPC subraya que “no va a caer más en la trampa del proceso separatista” y pasará a “explicar mucho mejor todo lo que está haciendo el Gobierno y lo que no está haciendo la Generalitat”.

Un “viraje” en la estrategia que pasa por dos ejes, el primero de ellos un “refuerzo” de la campaña territorial en Cataluña, que protagonizará la misma Sánchez-Camacho con actos en el ámbito comarcal y, especialmente, el área metropolitana barcelonesa.

De hecho, hoy mismo llevará a cabo una reunión de trabajo con alcaldes del partido, para “reforzar nuestro mensaje y trasladar serenidad y firmeza”, ha dicho.

En segundo lugar, se lanzará también una estrategia “propositiva”, en la que se trasladará a los ciudadanos las propuestas del partido y los logros del Gobierno del PP, y en la que se “priorizarán cuestiones concretas y diarias de la gente”.

“Hemos hecho un viraje para explicar a los catalanes las soluciones que se dan a sus problemas. Cuando les ha preocupado el paro y las políticas sociales, aquí todos estábamos hablando del proceso separatista. El PPC no caerá más en esa trampa”, ha avisado.

Para la dirigente, el 9N demuestra que el independentismo “ha tocado techo” y “son los mismos que eran”, además de haber dejado un escenario de “permanente inestabilidad política” en Cataluña.

Es ante este panorama que el PPC se propone “lanzar un mensaje en positivo”, dado que Cataluña “necesita estabilidad para contribuir a la recuperación, y especular permanentemente sobre escenarios electorales la dificulta. Unas elecciones anticipadas agravarían la crisis y provocaría que no vengan más inversiones. Si Mas convoca elecciones, estará dando la espalda a la salida de la crisis”.

Aun así, después ha dicho a Mas que “si no está dispuesto a ser el presidente de todos los catalanes”, convoque elecciones: “Es hora de iniciar una nueva época, una nueva etapa, cambiar dinámicas”

Sánchez-Camacho ha negado que esta nueva campaña esté vinculada al anuncio de Mariano Rajoy de venir próximamente a Cataluña para explicar “mejor que hasta ahora” sus argumentos.

“Hace tiempo que el PPC habla de trasladar los mensajes verdaderos y que hizo autocrítica. Lo que pasa es que la política catalana ha estado secuestrada por el proceso separatista”, ha explicado, sin concretar cuándo se llevará a cabo la visita de Rajoy, que “no está cerrada”: “Pero estará como siempre ha estado, permanentemente en Cataluña y con los catalanes, y al lado del PPC”.

Sobre la propuesta de reforma constitucional del PSOE, ha lamentado que sea un “eslogan publicitario que cuando rascas no hay nada debajo, sin objetivo ni consensos concretos”, y ha aseverado que el PP “está abierta a toda reforma que ayude a los catalanes a salir de la crisis, pero no hay nada a hablar para salir de España”.

Por último, sobre la división en el seno de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ante la presentación de una posible querella contra Mas, Sánchez-Camacho ha opinado que es una “decisión que le corresponde a la justicia”.

Ha insistido en que ella no anticipó ninguna querella, sino se limitó a hacer referencia, en una entrevista en televisión, a que tenía conocimiento de esa posible querella por una información publicada la noche anterior.

“Respetamos a la justicia, es evidente lo que ocurrió el 9N y le corresponde a la justicia la actuación en el caso que hubiera actuaciones delictivas”, ha dicho.

Etiquetas
stats