Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho critica que Mas tache a Rajoy de adversario cuando “le paga las facturas”

Camacho critica que Mas tache a Rajoy de adversario cuando "le paga las facturas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de adversario cuando “la Generalitat puede pagar las facturas gracias a este Gobierno que él dice que es su rival”.

En rueda de prensa, ha sostenido que Mas “se pone muy nervioso” cada vez que Rajoy visita Cataluña para exponer los resultados de sus reformas y un horizonte de crecimiento económico, y ha esgrimido que el único balance del presidente catalán es adelantar elecciones.

“Hay que tener morro para hacer estas afirmaciones insolentes e insultantes”, ha continuado la dirigente popular, que ha considerado indigno e indecente que se quiera engañar a los catalanes presentando como adversario un Gobierno que trabaja para mejorar la situación económica.

Según Camacho, los catalanes “saben hoy más que nunca que el 'España nos roba' era falso y que quienes robaban eran otros”, y ha reprochado a Mas que solo trabaje por dividir y fragmentar a la sociedad con el proceso independentista mientras Rajoy persigue la recuperación económica.

La líder del PP catalán detecta en el presidente de la Generalitat “cada vez más un talante antidemocrático y autoritario”, y ha equiparado a Mas con Podemos porque, a su juicio, ambos persiguen la división social y frenar la recuperación económica generando desconfianza.

Por ello, ha sostenido que en las diferentes elecciones que deben afrontarse en España en 2015 solo hay dos opciones a escoger: “O los populismos de Podemos y Mas, o los populares y su apuesta de recuperación económica y crecimiento”.

Etiquetas
stats