Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho niega discrepancias en el PP con las 'estelades' y afea a Puigdemont politizar el deporte

Camacho niega discrepancias en el PP con las 'estelades' y afea a Puigdemont politizar el deporte

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha negado este viernes que haya discrepancias en el seno de los populares sobre la prohibición de acudir con banderes 'estelades' a la final de la Copa del Rey y ha asegurado que todo el partido respeta y apoya la decisión.

“Todos decimos los mismo --en el PP--. Los sentimientos los expresa cada cual como quiere, pero el respeto a las instituciones y a los símbolos se tiene que hacer de acuerdo con la ley. Lo dice Albiol y lo dice el resto del partido”, ha expuesto en declaraciones a los medios antes de visitar el mercado barcelonés de El Ninot.

Las explicaciones de Camacho llegan después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijera que la prohibición era prudente y enormemente acertada, mientras que el líder popular en el Parlament, Xavier García Albiol, afirmó: “Por principios, no soy partidario de prohibir ningún tipo de bandera”.

Según la popular no hay diferencias entre las palabras de uno y de otro y argumenta: “Respetamos que se tenga que cumplir la ley y entendemos que no es bueno prohibir. La 'estelada' no es una bandera constitucional”, ha opinado.

Más allá de entrar o no con estas banderas en el estadio de la final, Camacho ha acusado al presidente catalán de politizar el deporte: “No queremos que se confunda el deporte con la política. Yo soy culé e iré a animar a mi equipo. Pido responsabilidad de que no confundan” una cosa con la otra.

ARNALDO OTEGI

Camacho ha interpetrado que Puigdemont utiliza la polémica para tapar la reciente visita del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, a Barcelona: “Que no utilicen las banderas para crear conflictos, para tapar lo que sucede en Catalunya: la indignidad de la visita del señor Otegi” al Parlament.

La líder de los populares en Catalunya ha lamentado que la visita de Otegi del miércoles a la Cámara catalana “hirió a muchas víctimas y a muchos catalanes”, y ha insistido en que el proceso independentista no llegará a ninguna parte.

Etiquetas
stats