Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho exige a Mas que acate el objetivo de déficit “sea el que sea” y no plantee la insumisión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha lanzado un aviso al Gobierno ante la posibilidad de que el Ejecutivo catalán opte por no cumplir el objetivo de déficit si no le satisface la cifra definitiva: “Recomiendo que no vayan por ese camino”.

La dirigente popular ha recordado que Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), unas ayudas cuya continuidad está ligada a que la Generalitat mantenga su apuesta por contener el gasto.

Camacho ha defendido que la obligación del Ejecutivo catalán es “cumplir con las decisiones del Gobierno”, por lo que ha pedido al Govern que preside Artur Mas que actúe con espíritu constructivo y planteando objetivos razonables que no estén por encima del 2%.

La dirigente popular ha abogado por que las comunidades como Cataluña que tienen mayor peso en la creación de riqueza en España cuenten con un objetivo de déficit propio, pero ha reconocido también la necesidad de premiar a aquellas autonomías que sí han cumplido con sus objetivos.

PRESUPUESTOS

La presidenta del PP catalán, que ha confiado en que de la reunión de este lunes entre los barones del PP salga un principio de acuerdo sobre el reparto del déficit, se ha mostrado convencida que en los próximos días, una vez Europa haya fijado el objetivo definitivo para todo el Estado, se sabrá el techo de gasto para cada comunidad.

Camacho ha exigido también que, una vez conocido el déficit, el Govern presente cuanto antes los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y no se deje llevar por ERC, “que es quien manda y quien obliga a Mas a no tener presupuestos”.

Etiquetas
stats