Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho acusa a Mas de querer “tapar su mala gestión” con la independencia

Artur Mas no quiere una Constitución "jaula" y niega una separación total de España
Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer “tapar su mala gestión” económica y la “parálisis” de su gobierno con la reclamación de un Estado propio para Cataluña.

“Mas se ha alejado de la realidad y ha lanzado un desafío de ruptura constitucional y de ruptura de la convivencia en Cataluña. Este pulso al Gobierno le sitúa al margen de la ley y de la realidad”, ha considerado Sánchez-Camacho en rueda de prensa tras reunirse el grupo parlamentario de su partido.

La líder del PPC ha afirmado asimismo que el pacto fiscal que reclama CiU “no ha sido más que una excusa y una coartada para reclamar la independencia”, por lo que los nacionalistas “ya han quemado la etapa del pacto fiscal”.

“¿Usted negociaría un nuevo modelo de financiación con una comunidad autónoma que le está diciendo que quiere irse de España?”, se ha preguntado Sánchez-Camacho en referencia a la reunión prevista para el próximo día 20 de septiembre entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Mas.

Por eso, la líder del PPC ha sentenciado que el presidente de la Generalitat ha hecho “justo lo contrario de lo que podía haber hecho para negociar un nuevo modelo de financiación”.

Así las cosas, Sánchez-Camacho ha anunciado hoy que su partido se dirigirá ahora a “todos los catalanes, pero especialmente a los que se sienten catalanes y españoles”, y también al resto de España, “para explicar que también hay una Cataluña silenciosa que no acudió a la manifestación independentista”.

Etiquetas
stats