Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho pide a Mas que rectifique porque “Cataluña no quiere desconectar de España”

Mas aboga por "desconectar del Estado" y pide no debilitar el proceso soberanista en las municipales

EFE

Puigcerdà (Girona) —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “rectifique” su estrategia a favor de la independencia porque “Cataluña no quiere desconectar de España”.

“Mas debe rectificar y volver al sentido común, y debe escuchar el mensaje dado ayer con la conexión de la línea eléctrica, y es que Cataluña no quiere desconectarse de España, sino que quiere seguir conectada en España y estar mucho más conectada en Europa”, ha afirmado Sánchez-Camacho en un acto en Puigcerdà (Girona).

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que ayer Mariano Rajoy inaugurase en el sur de Francia la nueva interconexión eléctrica, en un acto junto al primer ministro francés, Manuel Valls, en donde abogó, antes de verse con Mas en Peralada (Girona), por “derribar fronteras artificiales” y por trabajar por la unión en vez de por la segregación.

Sánchez-Camacho ha manifestado, según un comunicado del PPC, que ayer fue “un día histórico en el que se trasladó que Mariano Rajoy es un político dialogante, responsable, y que cree que las puertas en Europa y la conexión es lo más importante”.

“La MAT -la línea de muy alta tensión- es el ejemplo del futuro, la conexión con España y la conexión con Europa, y sumando todos sacaremos mejores resultados mientras que Artur Mas nos está llevando a un callejón sin salida”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha constatado que “el principal problema que tenemos ahora es el independentismo, que es el impuesto más duro que está castigando a los catalanes porque nos está perjudicando en la falta de estabilidad, en la convivencia y en la economía ”.

“Rajoy es quien hace de verdadero presidente de Cataluña porque es quien de verdad está haciendo reformas para que haya trabajo y crecimiento económico”, ha sentenciado.

La presidenta del PPC ha destacado que “Rajoy está abierto al diálogo en el marco de ley, la responsabilidad y el sentido común, y Mas tiene que volver al sentido común y debe estar dispuesto a hablar en el marco de la ley para resolver los problemas de los catalanes pero sin desafíos, sin chantajes y sin confrontaciones con España ”.

Etiquetas
stats