Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente de la Cámara Baja de EE.UU. arremete contra Hillary Clinton

El nuevo presidente de la Cámara Baja de EE.UU. arremete contra Hillary Clinton

EFE

Washington —

0

El recién nombrado presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aprovechó hoy su primera rueda de prensa en el cargo para arremeter contra la favorita entre los demócratas para alcanzar la Presidencia del país, Hillary Clinton.

“Estamos en un momento generacional decisivo”, aseguró el legislador por Wisconsin.

“Creemos que el país va en la dirección equivocada. Creemos que (el presidente Barack Obama) ha llevado al país en la dirección equivocada. Y creemos que una presidencia de Hillary Clinton seguirá guiando al país en la dirección equivocada”, aseveró el nuevo líder.

Por eso, argumentó Ryan, su partido “siente” que tiene “la obligación de trabajar duro desde el Congreso para mostrar cómo hacer las cosas de manera diferente”.

El nuevo presidente de la Cámara Baja, quien fuera candidato a la Vicepresidencia en 2012 por el Partido Republicano, dijo además no estar preocupado por las primarias de su partido, pese a los constantes enfrentamientos entre sus aspirantes y las críticas que algunos de ellos lanzan a los círculos políticos en Washington.

El legislador hizo un discurso similar durante sus apariciones este domingo en diversos programas políticos, en los que también aseguró que bajo su liderato no someterá a votación un proyecto de reforma migratoria mientras gobierne Obama, pese a que él mismo trató de impulsarla en 2013 entre sus correligionarios.

El ala más ultraconservadora de los republicanos del Congreso, con más presencia desde las últimas legislativas de noviembre, presionó para provocar la dimisión del predecesor de Ryan, John Boehner, y puso muchas reticencias a colocar en su lugar a un miembro del “establishment” del partido.

Así, Ryan tendrá que lograr un equilibrio dentro de su propio partido, que se encuentra en uno de los momentos más complicados de los últimos años dada su división interna.

Etiquetas
stats