Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara Baja de EEUU aprueba prohibir la venta de aviones comerciales a Irán

La Cámara Baja de EEUU aprueba prohibir la venta de aviones comerciales a Irán

EFE

Washington —

0

La Cámara Baja de EEUU aprobó este miércoles prohibir la venta de aviones comerciales a Irán, un veto que de confirmarse cancelaría dos operaciones con Boeing valoradas en unos 20.000 millones de dólares.

El congresista republicano que propuso esta prohibición, Peter Roskam, acusó a Irán de utilizar aviones comerciales para transportar armas y tropas a Siria en apoyo al presidente de ese país, Bachar al Asad, al que calificó de “criminal de guerra”.

El veto fue aprobado pese a que los demócratas alertaron de que pone en peligro el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y que solo “castiga a las empresas estadounidenses”.

Boeing anunció en diciembre del año pasado la venta a la aerolínea de bandera iraní Iran Air de 80 aviones (50 unidades modelo 737 MAX, quince 777-300ER y quince 777-9), en un contrato por unos 16.600 millones de dólares.

Además de eso, en abril confirmó otro principio de acuerdo para la venta de 30 aviones por 3.000 millones de dólares a la compañía iraní Aseman Airlines.

Las dos operaciones, no obstante, dependen de la aprobación final del Gobierno de Donald Trump, que mantiene hacia Irán una política más dura que la que tenía su antecesor, Barack Obama.

El pacto nuclear de 2015 con las potencias occidentales supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que este país limitara su capacidad atómica y permitiera la supervisión de su programa nuclear.

Etiquetas
stats