Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 86% de miembros de la Cámara de Comercio española en Gran Bretaña son pesimistas sobre la negociación del Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

Según esta organización dedicada a la investigación de mercado, solo el 11 por ciento de estos empresarios españoles es “optimista” en torno a las consecuencias que deparará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Asimismo, el informe también desvela que el 61 por ciento de compañías españolas considera que el Brexit conllevará un efecto “negativo” en las inversiones futuras, opinando un 17 por ciento que el descenso en las inversiones será superior al diez por ciento. Contrariamente, un siete por ciento de empresas españolas cree que aumentará sus negocios en Gran Bretaña tras la consumación del Brexit.

Ipsos MORI mantiene que las conclusiones de esta encuesta están en la línea de la percepción que tienen estas empresas respecto a las inversiones en Reino Unido tras el referéndum del Brexit. En este sentido, solo un 1 por ciento cree que fue positivo, mientras un 59 por ciento, negativo.

Las dos principales prioridades de las empresas españolas en Reino Unido tras el Brexit son “el acceso fluido” al mercado de bienes y servicios de la UE (61%) y a los trabajadores de alta y baja cualificación extranjeros (54%). Les siguen la “alineación regular” con la UE (42%) y la posibilidad de que el Gobierno británico alcance acuerdos comerciales con la UE (14%).

Por último, entre los miembros de la Cámara de Comercio española, prevalece una percepción negativa del actual estado de la economía británica (42%) frente a uno de cada cinco encuestados que afirma que es positivo (21%).

RESULTADOS GLOBALES

Esta encuesta se ha realizado en un total de 13 Cámaras de Comercio de distintos países presentes en el Reino Unido, con unos resultados muy similares. El 82 por ciento ve “no muy” o “en absoluto confiado” la negociación para la salida de Reino Unido de la UE, por un 13 por ciento que confía en el proceso.

El 55 por ciento de encuestados del total de compañías estima que será “negativo” el efecto sobre su inversión en Reino Unido --un 22% cree que se reducirá más de un 10%-- y solo el 10 por ciento considera que será positiva la negociación.

Los países participantes en la encuesta son Estados Unidos, Bélgica-Luxemburgo, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia y el Consejo Chino para la promoción de Tratados Internacionales.

Etiquetas
stats