Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camats (ICV) ve “muy imposible” una candidatura europea unitaria basada sólo en el derecho a decidir

EUROPA PRESS

LLEIDA —

“Es muy improbable, es muy imposible --improbable lo digo con ironía--, no cabe, en el sentido de que nosotros hemos defendido y defendemos modelos diferentes”, ha explicado en rueda de prensa al visitar el Aplec del Cargol de Lleida,

“Lo he dicho claramente: nosotros queremos una candidatura unitaria en la que uno de los ejes sea el derecho a decidir, pero de ninguna manera nos presentaremos como una tapadera para no hablar de otras cuestiones”, ha afirmado.

Según ella, Iniciativa ha demostrado que defiende el derecho a decidir, pero ha matizado que también defiende cambiar las políticas de austeridad que Bruselas diseña para toda Europa y que “hasta ahora CiU ha aplaudido”, lamenta.

DEFENDER LA AUSTERIDAD JUNTOS

“Ojalá pudiéramos constituir una candidatura unitaria con dos ejes: el derecho a decidir y alternativas contra la austeridad. Todo el mundo es bienvenido, pero no cabe una cosa a cambio de la otra”, ha advertido la ecosocialista, para quien ERC está ahora alineada con la política económica de CiU.

Camats considera evidente que pueden defender el derecho a decidir, pero que para eso no hace falta una candidatura conjunta, y ha añadido: “Creo que es enredar a la gente ofrecerles una candidatura que esconde las diferencias y las discrepancias que podríamos tener los miembros de esta candidatura”.

Etiquetas
stats