Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambian el lugar del mitin de Pablo Iglesias y Manuela Carmena por problemas con el Ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El nuevo lugar, situado en el número 6 de la calle del Rosario, está muy cerca de las Vistillas. La hora será la misma, las 19 horas, han confirmado a Europa Press la candidatura de Carmena.

En un comunicado, ha explicado que el cambio de localización se debe a que el Ayuntamiento de Madrid, “a pesar de que se había pedido en tiempo y forma el permiso necesario para la realización del acto, ha colocado un inmenso escenario en el lugar adjudicado a nuestra organización, lo que impide la colocación del mitin”.

Ante la imposibilidad de que se colocaran los dos escenarios, Ahora Madrid pidió al Ayuntamiento que les dejara utilizar el escenario montado para las fiestas de San Isidro, cuyos actos comienzan mañana.

“Pero el Ayuntamiento se negó, ofreciéndonos entonces la alternativa del realizar el encuentro en el cercano Parque de la Cornisa. Lo hemos aceptado porque no tenemos margen para tomar otra decisión”, ha indicado la candidatura de unidad popular.

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Sin embargo, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, los convocantes sólo habían solicitado con anterioridad a la Junta Electoral en el Parque de las Vistillas para esta tarde la instalación de una mesa informativa y no un escenario para un mitin.

Cuando los miembros de las candidaturas han acudido hoy a preparar el acto se han encontrado con que el Ayuntamiento estaba montando su propio escenario para las fiestas de San Isidro.

Entonces, y siguiendo la versión municipal, han acudido a la Junta de Distrito Centro y han solicitado utilizar ese escenario para el mitin, algo a los que se han negado los técnicos locales porque “no pueden dejar recursos municipales para campañas políticas de ningún tipos”. Fue entonces cuando les ofrecieron el cercano parque de la Cornisa.

Pero la Ahora Madrid ha insistido en que el problema “ha sido ocasionado por el Ayuntamiento y no por la candidatura, que cumplió en todo momento los requisitos exigidos”. Y ha lamentado los inconvenientes que este cambio puede ocasionar a la ciudadanía que va a asistir al evento y a los medios de comunicación interesados en cubrirlo.

Este acto está organizado por Ahora Madrdi y Podemos Comunidad de Madrid. Contará con la participación de Manuela Carmena y Nacho Murgui de Ahora Madrid, el candidato de Podemos Comunidad de Madrid, José Manuel López y el secretario general de Podemos Pablo Iglesias. El acto será presentado por Juan Diego Botto.

Etiquetas
stats