Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambiar la mala dinámica, objetivo común del Sevilla y el Osasuna en el Sánchez Pizjuán

EFE

Sevilla —

0

Cambiar la mala dinámica con la que acabaron 2012 es el objetivo común del Sevilla y el Osasuna en el partido que les medirá mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde la formación andaluza busca no acercarse más a la zona de descenso y la navarra salir de ella.

El equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' acabó el año sumando solo uno de los últimos quince puntos -empató con el Espanyol y perdió con el Atlético, el Valladolid, el Málaga y la Real Sociedad-, lo que les ha dejado a cuatro puntos de los puestos de descenso y a ocho de la zona europea, objetivo marcado al inicio del ejercicio.

Estos resultados ya han creado un gran malestar en la afición sevillista, por lo que el partido de mañana se ha reconocido como vital para romper la pésima racha e iniciar la escalada.

Uno de los problemas que intentará solucionar mañana el Sevilla es conseguir acabar el partido con once jugadores, algo que no ha logrado en las últimas cinco jornadas.

De hecho, para el choque del domingo Míchel tendrá la baja por sanción del lateral derecho Jorge Andújar Coke, a las que se suman las del centrocampista alemán Piotr Trochowski, lesionado de larga duración, el medio José Gómez Campaña, también mermado físicamente, y el central colombiano Bernardo Espinosa, cedido al Sporting de Gijón.

El nuevo fichaje del equipo, el centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic, no ha sido incluido en la lista de convocados.

Con parecidas urgencias llega a Sevilla el Osasuna, al que la derrota en Granada (1-2) en el último partido de 2012 ha colocado a los de José Luis Mendilibar en una situación muy delicada.

Las derrotas ante el Valencia y Granada en el estadio Reyno de Navarra han frenado la recuperación de los 'rojillos', que no ofrecen la regularidad deseada ni la solidez mostrada en el mes de noviembre, cuando se mantuvieron imbatidos durante cuatro jornadas.

No obstante, Osasuna no ha perdido en sus tres últimos desplazamientos, ante el Espanyol (0-3), la Real Sociedad (0-0) y el Getafe (1-1), lo que refuerza su moral ante el encuentro de mañana.

Mendilibar cuenta con siete bajas para el partido: Sisi, Riesgo, Masoud, Raoul y Torres por lesión, Arribas por sanción y el ghanés Annan, que se ha ido a la Copa de África.

Además, no ha convocado a Echaide y Ricardo por decisión técnica, aunque recupera al argentino Emiliano Armenteros, sancionado la pasada jornada.

El técnico vizcaíno realizará al menos tres cambios respecto al último partido de liga, dando entrada al central Rubén González, el centrocampista Timor y el media punta Armenteros en lugar de Arribas, Raoul y Lamah.

Alineaciones probables:

. Sevilla: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Jesús Navas, Perotti; y Negredo.

. Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Rubén, Nano; Puñal, Timor, Cejudo, Nino, Armenteros; y Kike Sola.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Etiquetas
stats