Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambiemos Murcia no se cierra a nada para pactar, incluso con C's, para evitar un gobierno del PP

Cambiemos Murcia no se cierra a nada para pactar, incluso con C's, para evitar un gobierno del PP

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así lo han trasladado este viernes en rueda de prensa los tres concejales electos de la plataforma ciudadana, Nacho Tornel, Margarita Guerrero y Sergio Ramos, junto con Rosa Crespo, donde han aprovechado para presentar las diez medidas que la formación considera urgentes para aplicar en los primeros meses de gobierno del Ayuntamiento y que son condición irrenunciable para poder pactar.

En este sentido, Sergio Ramos ha dejado claro que no apoyarán a ningún partido en el Consistorio si no aceptan estas propuestas, que pasan por una auditoría de los servicios municipales, un plan de atención prioritaria a las familias empobrecidas y un plan urgente de empleo, entre otras cuestiones.

El texto, han avanzado, será compartido con otras formaciones y con la ciudadanía, de manera que será el punto de partida para plantear posibles apoyos de gobierno.

En este sentido, Ramos ha insistido en que uno de los objetivos es que “no gobierne el PP” y lo que se pretende es “cerrar la puerta a cualquier gobierno del PP, porque es síntoma de corrupción”.

Tras advertir que se siente distante con este partido, ha aclarado que con el resto no ha podido hablar aún pero que con Ahora Murcia, liderada por Alicia Morales, están más cercanos. Sobre Ciudadanos, ha explicado que es una cuestión que “aún no se ha tratado, ya que no hay oferta aún”.

“Rechazamos las políticas de derechas, no nos vale cambiar al alcalde y los concejales, sino también las políticas”, ha manifestado Ramos, quien asegura que CM no se cierra a nada, “porque no tenemos fetichismo con las siglas”.

Previamente a hacer negociaciones, advirtiendo que no se llegará a un pacto de “última hora a espaldas de la ciudadanía”, ha presentado sus compromisos y ha precisado que “no apoyaremos a nadie si no aceptan estas propuestas”.

Por su parte, Tornel ha exigido que “todos los 'Sánchez Carrillos' no sigan manejando dinero público” y su opción “no es acomodarnos a resultados electorales”. Consciente de que un tripartido es una fórmula “complicada”, sostiene que “no quedan muchas más fórmulas”.

COMPROMISOS DE CAMBIEMOS MURCIA

Los compromisos de CM pasan por una auditoría de los servicios municipales, así como conocer el estado de las cuentas y de las contrataciones, publicar en la web municipal todos los contratos del Consistorio y revisar los criterios para establecer las licitaciones de los servicios desempeñados por empresas externas.

También demandan revisar el PGOU y el reglamento de participación ciudadana. Otra de las propuestas pasa por un plan de atención prioritaria a las familias empobrecidas, asegurar el abastecimiento de los suministros básicos a todas las familias e impedir los cortes de los mismos.

Soluciones habitacionales, haciendo frente a los desahucios que se produzcan en el municipio y crear un plan de atención social extenso que incluya asegurar la apertura permanente de los comedores escolares para las familias que lo requieran son otro de los compromisos.

Por último, piden un plan urgente de empleo, destinar el máximo de recursos municipales a la contratación directa de pasados, preferentemente de larga duración y asegurar las condiciones dignas para todos los contratados directa o indirectamente por el Consistorio a través de la aplicación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación. Finalmente, exigen revocar la prórroga del contrato de servicio de Ayuda a Domicilio.

Etiquetas
stats