Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron y Putin hablaron sobre una solución para la crisis de Siria

Cameron y Putin hablaron sobre una solución para la crisis de Siria

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, subrayó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, el apoyo del Reino Unido a la iniciativa de Rusia y EEUU de celebrar una conferencia de paz para intentar resolver el conflicto de Siria, informó un portavoz de Downing Street.

Cameron telefoneó a Putin desde su residencia campestre de Chequers, al norte de Londres, para tratar sobre los esfuerzos diplomáticos internacionales que se están llevan a cabo para intentar poner fin al conflicto de Siria.

El jefe del Gobierno británico reafirmó el respaldo de su Ejecutivo a la celebración de una conferencia internacional sobre Siria, propuesta conjuntamente por Moscú y Washington, en Ginebra.

En ella se espera contar con la participación de todas las partes involucradas en el conflicto y su fin es negociar una transición pacífica para Siria.

“El Primer Ministro llamó hoy al presidente Putin para hablar sobre los esfuerzos internacionales para encontrar una solución política en Siria”, dijo el portavoz del jefe del Ejecutivo.

La misma fuente agregó que ambos líderes “acordaron que tanto EEUU, Rusia y el Reino Unido comparten claramente el mismo objetivo: encontrar una resolución al conflicto que zanje las matanzas y prevenga que se afiance el extremismo violento” en ese país.

La solución pasaría, agregó el portavoz oficial, por “un Gobierno de transición con poderes ejecutivos completos, establecido con el consentimiento de ambas partes, que preserve la integridad del Estado sirio y sus instituciones”.

“El Primer Ministro dejó claro su apoyo a la iniciativa acordada entre EEUU y Rusia para mantener una conferencia de paz tan pronto como sea posible y dijo que el Reino Unido estaba decidido a hacer todo lo que pudiera para ayudar”, añadió la fuente.

La llamada de Cameron a Putin se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, defendiera un acuerdo de venta de misiles de Rusia al régimen de Bachar al Asad.

Etiquetas
stats