Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron cancela su discurso sobre la UE por el ataque en Argelia

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy el esperado discurso que iba a pronunciar mañana en Holanda sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE), debido a la situación en Argelia.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron dijo que el Reino Unido debe prepararse para escuchar “malas noticias” a causa de la situación de los rehenes en Argelia, que calificó de “extremadamente difícil”.

Dada la confusión en torno al asalto llevado a cabo el miércoles por un grupo salafista en una planta de gas en Argelia y la incertidumbre sobre la situación de los retenidos, Cameron decidió posponer el discurso para poder estar mañana en Londres.

“Se trata de una situación en desarrollo, que continúa, es muy incierta. Deberíamos estar preparados ante la posibilidad de más malas noticias, noticias muy difíciles en una situación extremadamente difícil”, explicó el primer ministro.

Cameron confirmó que entre los rehenes extranjeros en la planta gasística del sureste de Argelia se encuentran “varios” británicos y que uno de ellos ha muerto.

“Estamos trabajando contrarreloj para hacer todo lo que se pueda para estar en contacto con las familias y para conseguir un relato lo más completo posible de lo sucedido con la información que tenemos”, apuntó el líder conservador.

Anunció que continuará reuniéndose con el comité de emergencia Cobra para “mantener informada a la gente sobre lo que es una difícil, peligrosa y potencialmente muy mala situación”.

Previamente, el Gobierno británico criticó no haber sido informado antes por las autoridades de Argelia de su decisión de intervenir militarmente en la planta de gas con decenas de rehenes.

Cameron tenía previsto pronunciar mañana en Holanda un discurso sobre la nueva relación que busca el Reino Unido con la UE, con la posible propuesta de un referéndum acerca de la pertenencia de Londres al bloque europeo.

El líder conservador quiere repatriar competencias a Londres desde la UE y, aunque no rechaza que el Reino Unido continúe en la Unión, defiende que lo haga más bien como socio comercial.

Etiquetas
stats