Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron condena el “despreciable” asesinato del rehén japonés

Cameron condena el "despreciable" asesinato del rehén japonés

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de “despreciable” y “espantoso” el asesinato por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

“Condeno absolutamente lo que parece ser el despreciable y espantoso asesinato de Kenji Goto. Es un recuerdo más de que el EI es la encarnación del mal, que no tiene en cuenta la vida humana”, dijo Cameron en una declaración divulgada por la residencia oficial de Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador envió su solidaridad a la familia de Goto y al pueblo japonés por este asesinato, que calificó de “brutal”.

“El Reino Unido está unido a Japón en este momento trágico y haremos todo lo que podamos para perseguir a estos asesinos y llevarlos ante la Justicia, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo”, subrayó el primer ministro.

También saludó el compromiso del Gobierno japonés de trabajar con sus socios internacionales para conseguir la paz, la estabilidad y la prosperidad en Oriente Medio.

El grupo yihadista difundió un vídeo en el que se muestra la decapitación de Goto, secuestrado el año pasado.

En una grabación de un minuto de duración, que parece ser auténtica, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

Goto aparece con ropa naranja, como el EI suele vestir a sus rehenes, esposado y de rodillas junto a su verdugo, que se dirige a la cámara hablando en inglés.

Etiquetas
stats