Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron encabeza las condolencias por la muerte de la laborista Jo Cox

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, encabezó hoy las condolencias de diputados de todos los partidos por la muerte de la laborista y proeuropea Jo Cox, que falleció de las heridas recibidas en un ataque a tiros en Birstall (norte de Inglaterra).

“La muerte de Jo Cox es una tragedia. Era una diputada comprometida y solidaria”, afirmó en su cuenta de Twitter el líder conservador, que transmitió el pésame a “su esposo Brendan y sus dos hijos pequeños”.

El ministro de Economía, George Osborne, dijo estar “terriblemente triste” por la noticia, mientras que el titular de Defensa, Philip Hammond, expresó igualmente su “profunda tristeza” por el suceso.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, dijo por su parte que “el Partido Laborista y toda la familia laborista estarán conmocionados por la horrible muerte de Jo Cox”, que obtuvo su escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones generales de mayo de 2015.

“Jo tenía un largo historial de servicio público y un gran compromiso con la humanidad”, afirmó Corbyn, que recordó que la activista de 41 años había trabajado para varias ONG, entre ellas Oxfam.

“(Sus hijos) crecerán sin su madre, pero pueden estar inmensamente orgullosos de lo que hizo, de lo que consiguió y de lo que defendió”, declaró en un comunicado.

El vicelíder laborista, Tom Watson, señaló que “es difícil comprender cómo una persona tan compasiva, radiante y de principios puede habernos sido arrebatada tan cruelmente”.

Por su parte, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, que está de visita en el Reino Unido para apoyar la campaña por la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, condenó el “horrendo crimen”.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, expresó igualmente su “profunda conmoción” y envió también su pésame a la familia.

La diputada laborista Jo Cox murió hoy de las heridas sufridas en un ataque en plena calle en el que fue disparada y apuñalada por un hombre de 52 años, que ha sido detenido.

Su muerte ha provocado la suspensión de la campaña política del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE así como la cancelación de la visita que Cameron planeaba hacer a Gibraltar para defender la pertenencia a la Unión Europea.

Etiquetas
stats