Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron está determinado a abordar la inmigración en su negociación con la UE

Cameron está determinado a abordar la inmigración en su negociación con la UE

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, está determinado a abordar el impacto de la inmigración comunitaria en el Reino Unido en una renegociación con la Unión Europea (UE) antes del prometido referéndum, señaló hoy una portavoz oficial.

La fuente de Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno, insistió en que la posición de Cameron sobre este asunto no ha cambiado, después de que los medios británicos informasen hoy de que, al parecer, la canciller alemana, Angela Merkel, prefería la salida del Reino Unido de la UE antes que negociar la libre circulación en la Unión.

La portavoz calificó de “especulación” la supuesta advertencia que habría hecho Merkel al primer ministro británico durante una reciente conversación que ambos habrían mantenido, de la que ha informado la revista alemana “Der Spiegel”.

Cameron ha prometido convocar un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE en 2017, pero siempre que su partido, el Conservador, gane las elecciones generales de 2015.

Pero antes de convocar la consulta, el primer ministro ha indicado que buscará renegociar competencias con la UE y uno de los asuntos más espinosos es el de la inmigración, ya que Cameron busca limitar de alguna forma el ingreso de trabajadores comunitarios.

Según el semanario alemán, Merkel le habría dejado claro a Cameron que la libertad de circulación en la UE es algo innegociable y que traspasar esa “línea roja” implicaría que Alemania cambiaría su posición a favor de una permanencia del Reino Unido en la UE.

En ese sentido, la portavoz de Downing Street añadió que el primer ministro “reconoce que la población británica está preocupada por el impacto de la migración comunitaria aquí en el Reino Unido, y lo abordará como parte de la renegociación”.

“En cualquier negociación, uno tiene que ser claro sobre lo que es importante para uno y el primer ministro ha sido claro sobre su determinación de atender este asunto”, observó.

El primer ministro reconoce la voluntad del pueblo, por lo que escuchará “las preocupaciones que tiene la gente sobre la inmigración de la UE”, agregó la portavoz.

El jefe del Gobierno ha intensificado el debate sobre la inmigración a raíz del avance en las urnas del antieuropeo y antiinmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), de Nigel Farage, que el mes pasado consiguió su primer escaño en el Parlamento de Westminster, y después de que varios diputados conservadores se pasasen al UKIP.

Se espera que Cameron explique en detalle sus planes en materia de inmigración antes de las próximas Navidades.

Etiquetas
stats