Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron dice que hay que actuar “ahora” contra el EI

Cameron dice que hay que actuar "ahora" contra el EI

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido debe “actuar ahora” contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, sin esperar a que se consiga una solución política a la crisis en ese país.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron insistió en que su país debe trabajar con los países aliados para combatir al grupo terrorista a fin de mantener la seguridad de la población del Reino Unido.

“Está claro que necesitamos un acuerdo político en Siria y un Gobierno en Siria que pueda actuar exhaustivamente con nosotros contra el EI”, explicó el “premier”, quien mañana dará a conocer su estrategia para combatir a esta organización, que incluye ampliar los bombardeos del Reino Unido de Irak a territorio sirio.

“El asunto que la cámara (baja) necesita atender mañana y en los próximos días es '¿Debemos esperar?' Mi opinión es que no, no podemos esperar a un acuerdo político”, agregó.

“¿Nos podemos permitir esperar a un acuerdo político antes de tomar medidas para mantenernos seguros aquí en casa? Mi respuesta es que no, no nos podemos permitir esperar”, insistió.

El primer ministro espera pedir mañana a los diputados que apoyen su plan para lanzar ataques aéreos contra blancos del EI en Siria, pues el Parlamento sólo ha autorizado los bombardeos en Irak.

Cameron ya ha adelantado que demandará esta votación en el caso de estar seguro de contar con el respaldo de los partidos.

Se estima que, si hay consenso en los Comunes a favor de los ataques, los diputados voten la próxima semana si autorizan al Gobierno a extender los ataques a Siria.

El primer ministro está a favor de esa intervención tras los atentados terroristas perpetrados el pasado día 13 en París.

Etiquetas
stats