Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron preside una reunión del comite de emergencias para analizar el asesinato de un soldado

Cameron preside una reunión del comite de emergencias para analizar el asesinato de un soldado

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá hoy una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar el asesinato de un soldado cometido ayer por presuntos islamistas radicales.

Se prevé que asistan a la cita los ministros del Interior y Defensa y el alcalde de Londres, así como los jefes de la Policía y del MI5, el servicio de contraespionaje británico.

Dos individuos, de cuya identidad no se ha facilitado ningún dato, han sido detenidos por el ataque con arma blanca, perpetrado en el barrio londinense de Woolwich, a un hombre al que fuentes gubernamentales han identificado como un soldado.

Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.

La seguridad se ha incrementado en los cuarteles militares de Londres y alrededores.

Paralelamente, dos personas fueron detenidas anoche por incidentes registrados en dos mezquitas en Inglaterra.

E primer ministro calificó ayer el ataque cometido en la capital británica como “un acto bárbaro” que tiene indicios de que se trate de un “incidente terrorista”.

Cameron regresó precipitadamente a Londres desde París tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, para presidir hoy la reunión de Cobra.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV muestra a uno de los supuestos agresores hablando sin ocultarse de la cámara, mostrando en sus manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.

El hombre grita que “la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día” y que “este soldado británico es el ojo por el ojo y el diente por diente”.

El Consejo Musulmán del Reino Unido ha condenado “sin reservas” el asesinato del soldado, que calificó de “un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islám”.

Etiquetas
stats