Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron participará en un único debate de TV antes de las elecciones

Cameron participará en un único debate de TV antes de las elecciones

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, participará en un único debate de televisión con otros líderes políticos de cara a las elecciones generales del próximo mayo, informó hoy el Gobierno.

Con esta decisión, Cameron descarta enfrentarse solo con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, en otro debate televisivo, como habían propuesto las emisoras.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street dijo hoy que la decisión del jefe del Gobierno es una “oferta final” sobre los debates, negociados entre las cadenas británicas.

Algunos políticos opositores han criticado al primer ministro de tener “miedo” al negarse a debatir cara a cara con Miliband en una comparecencia de los dos ante las pantallas de televisión.

Las emisores han manifestado el interés de tener varios debates antes de los comicios generales del 7 de mayo.

La BBC y la cadena ITV quieren celebrar dos, en los que participen los líderes de los partidos Conservador, Laborista, Liberal Demócrata, el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el galés Plaid Cymru, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y los Verdes, mientras que Sky y el Canal 4 quieren un debate entre Cameron y Miliband, sin las otras formaciones.

Cameron ha propuesto que el debate en el que él participe dure noventa minutos y ha pedido la participación también del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP).

El diputado laborista Douglas Alexander dijo hoy que Cameron parece tener “miedo” de enfrentarse a Miliband, mientras que un portavoz liberaldemócrata consideró que un único partido, por el “tory”, no puede determinar quienes participarán en los debates.

Las cadenas británicas han indicado que responderán a la propuesta del primer ministro a su debido tiempo.

Etiquetas
stats