Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron aclara su postura sobre la inmigración a su colega polaco Donald Tusk

EFE

Londres —

0

El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, aclaró hoy en una charla telefónica con su homólogo polaco, Donald Tusk, unas declaraciones que hizo sobre la inmigración y que han ofendido al primer ministro de Polonia.

El pasado domingo, Cameron indicó que propondrá nuevas normas a la Unión Europea a fin de limitar el acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales del Reino Unido y puso al colectivo polaco como ejemplo al hablar de la posibilidad de que se hubiera abusado de la generosidad del sistema británico de subsidios.

En concreto, el “premier” aludió al caso de los trabajadores polacos que perciben ayudas sociales del Gobierno del Reino Unido para sus hijos aun cuando éstos residen fuera de este país.

Tras esas afirmaciones, Donald Tusk anunció ayer que pediría explicaciones al líder tory por sus comentarios y consideró que “no es aceptable” señalar a una única nacionalidad.

Un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, señaló que durante la charla Cameron “aclaró su punto de vista de hace mucho tiempo, reiterado recientemente, de que la falta de controles transitorios a nuevos miembros de la UE en 2004 fue un enfoque equivocado y había puesto presión sobre las comunidades locales”.

“Necesitamos encarar el impacto sobre las prestaciones sociales de los países, incluyendo por ejemplo pagar las ayudas para los hijos a familias que viven en el extranjero”, apuntó el mismo portavoz oficial.

Cameron, que fue quien telefoneó a Tusk, enfatizó que ése es “un asunto relacionado con la UE relevante para todos los Estados miembros”.

Durante su conversación telefónica, ambos líderes “acordaron mantener nuevas conversaciones bilaterales acerca de cómo el Reino Unido y Polonia pueden trabajar juntos para una mejor gestión del impacto de la migración dentro de la UE sobre los sistemas de seguridad social”.

Etiquetas
stats