Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron preside su última reunión del Gobierno británico

Cameron preside su última reunión del Gobierno británico

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy su última reunión del Gobierno, antes de presentar este miércoles su dimisión y ceder el cargo a la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May.

En esta reunión, que se celebrará por la mañana en la residencia oficial del 10 de Downing Street, May estará por última vez como ministra de Interior antes de hacerse cargo mañana del poder.

Cameron participará mañana en su última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II, tras lo cual la soberana llamará a May para pedirle que forme Gobierno.

El primer ministro anunció el pasado 24 de junio su intención de dimitir tras la victoria del “brexit” -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- en el referéndum del día anterior.

May quedó ayer como única candidata al liderazgo conservador y a la jefatura del Gobierno tras la retirada de su rival, la diputada Andrea Leadsom, actual secretaria de Estado de Energía.

Las dos se iban a someter a la votación de los 150.000 afiliados del Partido Conservador y el anuncio de la ganadora estaba previsto que se hiciera el próximo 9 de septiembre.

Una vez que asuma el Gobierno, May tendrá que empezar a nombrar a sus ministros, una labor que los medios siguen con atención pues está por verse si ofrece puestos a figuras claves de la victoria del “brexit”, entre ellos el exalcalde de Londres Boris Johnson o el todavía ministro de Justicia, Michael Gove.

May ha prometido cumplir con la voluntad del pueblo británico de salir de la UE y tendrá la difícil tarea de decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la retirada del Reino Unido.

La nueva líder conservadora dijo ayer sentirse “honrada” por el apoyo recibido de los diputados conservadores y prometió trabajar para que el “brexit” resulte beneficioso para el país.

Etiquetas
stats